Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Más de 5 mil familias y 800 vehículos pudieron quedarse varados en tierra firme producto de que los buques  FB Talix, FB San Francisco de Asis, Virgen del Valle y Virgen de Coromoto de la empresa Conferry están fuera de servicio.

Al Virgen del Valle le abrieron un boquete con un pilote, es decir lo chocaron; al Talix por otra parte le fundieron la máquina.

¿Por qué no se encuentra detenida la tripulación que manipuló ambos barcos?.

Esto forma parte de un saboteo que mantiene un pequeño sector de funcionarios del Ministerio del Transporte, encabezados por la Contralmirante Roxana González, con el único objetivo de crear las condiciones para desestabilizar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Que casualidad que días antes del asueto de carnaval ocurrieron estos hechos, es de imaginarse el sufrimiento para las miles de familias que tenían planificados sus días de descanso con pasajes y estadía paga, ¿Cómo iban a llegar a su destino con los ferrys accidentados?.

Presidente Nicolás Maduro ¿qué hubiese hecho una mujer con sus tres hijos y su esposo a las 7 de la mañana en el Puerto El Guamache y en Guanta si el barco nunca hubiese llegado?.

No conforme con esto, la Contralmiranta y viceministra del Transporte Roxana González, el día 4 de febrero no le renovó el contrato a la empresa venezolana operadora del Buque Ferry Croazia Jet, creada hace mas de un año, con sede en Caracas, Estado Nueva Esparta y Anzoátegui con plan de expansión del incremento de su flota para el transporte de carga sobre vehículos pesados procedentes desde la región de Los Andes y Centro de Venezuela; enlazando los puertos de Puerto Cabello, La Guaira y Nueva Esparta.

Otra consecuencia de dicha decisión sería que los Gobernadores de las entidades antes mencionadas serian perjudicados políticamente por el No traslado de los pasajeros en época de asueto de carnaval entre ambos estados y procedente de otras regiones de Venezuela, desatando así una ola de protestas en contra del Gobierno Nacional.

¿Cómo es posible que esta Contralmiranta teniendo tiempo en el Ministerio, conociendo la realidad, no tomó las previsiones por la falta de buques en Conferry y decidió agudizar el problema, creando las condiciones objetivas para el descontento y posibles protestas en los sitios turísticos de Venezuela, como es Nueva Esparta y Anzoátegui.

Es ante esta situación que la empresa operadora del Buque Ferry Croazia Jet, decidió prestar los servicios para evitar que se disparará una ola de protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y arriesgando sus buques trasladó desde el viernes 5 de febrero y hasta el domingo 7,  más de 5 mil personas y 800 vehículos, que no tenían como ir y venir de Margarita.

La pregunta es ¿está involucrada en un plan golpista y desestabilizador la Contralmiranta Roxana González?

Croazia Jet/ Imagen referencial

Croazia Jet/ Imagen referencial

Estos empresarios venezolanos, patriotas cuentan con:

• Buque tipo Ferry de alta Velocidad diseñado para el transporte de pasajeros y vehículos de uso familiar.

• Capacidad máxima para 768 pasajeros y 150 vehículos automotores.

• Inicio de Operaciones: 09 de Febrero del 2015, ruta: El Guamache-Guanta.

• Puerto Base: El Guamache-Edo. Nueva Esparta.

• Oficina Administrativa Principal: Las Mercedes, CCS.

• Oficina Operativas: Puerto El Guamache (Edo. Nueva Esparta) y en el Puerto de Guanta (Edo. Anzoátegui).

• Plantilla personal operadores del Buque FB Croazia Jet:

Personal de abordo (Tripulantes): 71 personas, entre Capitanes, jefes de maquinas, oficiales de cubierta, oficiales de maquinas, electricistas, mecánicos y marinos.

Personal Operativo de abordo: 42 personas de asistencia al pasajero (cafetín y luncheria) y 15 personas (bodegón).

Personal Operativo en Tierra: 7 personas calificadas en apoyo administrativo, talento humano, logística y operaciones.

• Empleos Directos: 135 personas.

• Empleos Indirectos: 45 personas aproximadamente.

• Contratistas en apoyo al Buque para mantenimiento preventivos y correctivos al Croazia Jet (Aires acondicionados, sistemas de refrigeración, equipo nocturno de mantenimiento, inspecciones sub marinas, proveedores en general, asistencia al buque para atraque y desatraque).

• Entes involucrados:

La Nueva Conferry, Bolipuertos.
INEA (Capitanía de Puerto).
SENIAT.
Guardia Nacional Bolivariana.
PDVSA.

• Agencia Naviera y Agencia Protectora.

• Cantidad de pasajeros aproximados por viaje: 625 personas.

• Cantidad de vehículos aproximados por viaje: 105 vehículos.

• Cantidad de pasajeros acumulados: 541.891 pasajeros.

• Cantidad de vehículos acumulados: 112.126 vehículos.

Como es que a una empresa que ha apostado a la inversión en el país, que ha acatado el llamado del presidente Nicolás Maduro a invertir en Venezuela, la Contralmiranta Roxana González no les renovó el contrato.

¿Quién puede invertir en Venezuela en el tema turístico con la inseguridad jurídica encabezada por  la actual viceministra del transporte?.

El llamado es a que el Presidente ordene una investigación al por qué de dicha decisión y se encontrará con las pretensiones de comprar barcos para sustituir los ferrys.

¿Pero es qué acaso Venezuela no ha comprado ya varios barcos que no prestan servicio actualmente? pero si enriquecieron a más de uno involucrado en la operación de compra y venta. Lo que se quiere es que la República no repita la malversación que se hizo con la compra de barcos que están deteriorados, sino que realmente se adquieran los instrumentos de navegación que la patria necesita para este momento.

Otro cuestionamiento que se deriva de estos hechos es ¿Como harán los turistas que piensan viajar a Margarita en Semana Santa si cada día la flota disminuye?.

Es por dicha situación que algunos miembros de los Consejos Comunales de Puerto la Cruz y Nueva Esparta rechazan la medida de la Contralmiranta Roxana González, quien puso en peligro a más de 5 mil familias que no hubiesen podido viajar.

Por tal motivo denuncian y solicitan que el DGCIM aperture una investigación a estos hechos que por la manera que ocurrieron demuestran que forman parte de un plan desestabilizador y golpista por parte de la Contralmiranta y viceministra del Transporte Roxana González.

Es necesario recalcar que la empresa operadora del Buque Ferry Jet Marine C.A no se prestó al plan desestabilizador que un sector del INEA y del Ministerio del Transporte pretendían llevar a cabo contra el presidente Maduro y embarcó a los venezolanos desde tierra firme hasta Margarita.

Lo escrito en dicho artículo es información suministrada a la redacción de Primicias24.com, por lo tanto  no se hace responsable por su contenido.

La plataforma de este medio digital se encuentra disponible para el derecho a réplica de los posibles afectados.

 

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com