Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal, informó este miércoles que el Gobierno nacional ya ha iniciado el proceso de exploración en las zonas determinadas dentro del Arco Minero del Orinoco.

“Ya hemos iniciado la etapa de exploración y luego vamos a la etapa de certificación”, declaró el funcionario durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

Mirabal señaló que la exploración se hará bajo medidas de protección al ambiente, que estarán permanentemente evaluadas para hacer sustentable la actividad minera a largo plazo.

En la exploración se aprovecharán 111.800 kilómetros cuadrados que comprende la zona, pero aclaró que la explotación va tomar en cuenta las áreas afectadas para un programa de restauración, y la actividad se llevará a cabo con racionalidad.

El Ministro precisó que con la explotación del Arco Minero se extraerán 14 tipos de minerales con el apoyo de los trabajadores locales, quienes poseen experiencia en las condiciones de la zona.

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com