Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, dio a conocer  el plan “Cayapa Escolar”, que se encargará de embellecimiento de escuelas en el marco del despliegue de la Corporación del Distrito Capital.

Istúriz manifestó que se dará inició a partir de hoy al plan, que brindara el apoyo para que los niños que están a punto de iniciar a clases, puedan comenzar la jornada académica con “todos los hierros”.

Todas las políticas de protección al pueblo, de garantizarle al pueblo sus derechos, las tenemos que ejercer, primero, desde las escuelas. Las escuelas, desde el lunes, se convierten en el epicentro para la protección del pueblo”, señaló.

Sostuvo que instituciones del Estado venezolano, así como gobernadores y alcaldes, deben enfocarse en atender el tema educativo, por lo que enfatizó que servicios indispensables como luz y agua deben ser garantizados por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y las hidrológicas.

En cuanto al Plan Cayapa Escolar, que se inició este viernes en el territorio nacional, agregó que las instituciones deben ser atendidas de manera integral con el plan de embellecimiento, dirigido a rehabilitar escuelas, y a través de toda la política social de la Revolución Bolivariana.

Vamos a a hacer una cayapa en todas las escuelas, donde todo el sistema de protección social que tiene la revolución debe priorizar a nuestros niños y niñas“, expresó.

También mencionó que la Misión Barrio Adentro debe estar presente en las instituciones, por lo menos una vez al mes.  Este plan se encargará del mantenimiento de todas las escuelas a nivel nacional comenzando con las instituciones públicas y misiones del estado.

En desarrollo…

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com