Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El  líder de la alternativa democrática, Henrique Capriles, anunció su propuesta para lograr el cambio en el país, a través de un Referendo Revocatorio Presidencial a Nicolás Maduro. “Todo tiene su tiempo, y hay una Constitución que es de todos y ahí están las reglas”, agregó.

El Articulo 72 de la Constitución establece: Transcurrida la mitad del periodo el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato. Cuando igual o mayor número de electores y electoras que eligieron al funcionario o funcionaria hubieren votado a favor de la revocación, siempre que haya concurrido al referendo un número de electores o electoras igual o superior al veinticinco por ciento de los electores y electoras inscritos o inscritas, se considerará revocado su mandato y se procederá de inmediato a cubrir la falta absoluta conforme a lo dispuesto en esta Constitución y en la ley”, citó Capriles desde la Carta Magna.

“El Gobierno ha tenido todo el poder y sin embargo el país está destruido, está pasando una situación grave teniendo la inflación más alta de Latinoamérica, se está viviendo una crisis sin precedentes en la historia de Venezuela”, dijo.

De igual forma agregó que “ha llegado el tiempo constitucional de revocar el mandato de Nicolás Maduro”, al tiempo que le solicitó a la AN aprobar una ley que regule los referendo en Venezuela y que permita que el pueblo pueda expresarse.

En este acto estuvieron presentes  diputados, concejales, dirigentes nacionales y regionales, así como  el alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, quien junto al pueblo de Caracas y Miranda presentes en el acto, manifestaron su apoyo a la propuesta del Gobernador, Henrique Capriles.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com