Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – En todas las regiones turísticas del país se preparan para cobrar en dólares a turistas extranjeros que lleguen al país, una medida impulsa por el Mandatario nacional  con el objetivo de atraer divisas para el país.

Cabe destacar que en el hotel Eurobuilding de Caracas se puso en marcha desde junio la prueba piloto, mientras que en los principales hoteles de la Isla de Margarita, se encuentran realizando los trámites para llevar a cabo esta modalidad.

Martín Espinosa, presidente de la cámara hotelera de Margarita, declaró en una entrevista que “en  Venezuela era fundamental este tipo de transacciones que permitan a los turistas pagar con sus tarjetas de crédito y a los hoteles tener dólares para lo que necesiten importar”.

Espinosa señaló ya hay algunos hoteles que tienen los permisos y otros que se encuentran gestionándolos para cobrar sus servicios en dólares, una vez que solucionen los problemas que presentan las plataformas de los bancos.

Sin embargo, la medida establece que los visitantes solo pueden pagar el hotel y transporte con tarjetas de débito, crédito o transferencias. No obstante, el dinero irá a una cuenta en dólares abiertas por los prestadores turísticos en bancos venezolanos y conectadas con el Banco Central.

Es importante mencionar que solo las empresas autorizadas a gestionar 40% de esos ingresos para mejorar sus capacidades y estan en la obligación de vender el resto al BCV.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com