Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Este martes, 20 de septiembre, se instaló formalmente el Grupo Parlamentario de Amistad Venezuela – Polonia presidido por el diputado Edgar Zambrano, con presencia del embajador de la nación europea en nuestro país, Piotr Kaszuba.

En el Salón de los Escudos del Palacio Federal Legislativo se realizó el acto protocolar en el cual participaron los integrantes del grupo, Ramón López, Nirma Guarulla, Yorman Barillas, Carlos Prosperi, así como el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior del parlamento, Luis Florido, y una amplia representación de la embajada polaca, entre quienes se cuenta la Jefa Adjunta de la Misión Diplomática, Milena Lukasiewicz.

Edgar Zambrano destacó la importancia de este acto, porque con la formalización de este grupo se permitirá estrechar los lazos para la colaboración entre ambas naciones, así como el acercamiento y la integración. “Existen diversas opciones sobre las cuales hemos estado trabajando para implementar en lo inmediato esas iniciativas orientadas al intercambio cultural, comercial y deportivo entre Venezuela y Polonia”, describió el diputado de la Unidad.

Aseguró igualmente que el pueblo venezolano tiene una destacada cultura democrática proveniente de la alternabilidad democrática y que prevalece en el país. “Este es uno de los elementos sobre los cuales estamos implementando desde la Asamblea Nacional el acercamiento con otras naciones, para fortalecer nexos”, dijo al destacar que este es el primer grupo de amistad que se instala en 2016.

Por su parte, el embajador Kaszuba resaltó las similares características de los pueblos de Polonia y Venezuela, comenzando por su búsqueda de la paz y la defensa de la independencia. “Si no existe paz, los seres humanos no pueden vivir adecuadamente, y además debemos respetar las formas que desde la manifestación de voluntad popular se expresan para el establecimiento de gobiernos y formas de mandatos”, dijo en su discurso, en el cual también refirió parte de la amplia historia de su país.

Luego del evento central, se procedió a inaugurar una exposición sobre Polonia y su historia en los pasillos de los jardines del palacio.

Se espera que en el parlamento polaco se instale a la brevedad el grupo parlamentario de amistad con Venezuela para que durante el primer trimestre del próximo año se realice un intercambio entre los diputados de ambas naciones.

Síguenos en Twitter como @primicias24.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com