Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – En una entrevista exclusiva para Primicias24.com el concejal de Maracaibo, coordinador del partido Podemos en el estado Zulia y miembro del Gran Polo Patriótico regional, Jhonsy Ramírez, señaló que el procedimiento realizado a CityBank por haber construido una cerca en el bulevar 5 de julio es “porque viola las normativas del mismo, la ordenanza municipal y las leyes venezolanas”, por lo que solicitó a la Oficina Municipal de Planificación Urbana (OMPU), perteneciente a la Alcaldía de Maracaibo, que se demoliera la estructura ya que ocasiona daños patrimoniales a la jurisdicción.

El edil marabino aseguró que la institución esta en el deber de remediar los daños ocasionados a través de acciones sociales hacia el bulevar entre lo que destaca la contribución con los ciudadanos que hacen vida en el lugar, tal es el caso de los consejos comunales; con la siembra de árboles, entre otros, ya deben compensar el daño ocasionado a la ciudad de Maracaibo.

Asimismo, afirmó que “si la institución no cumple con esta normativa yo me dirigiré al Tribunal Contencioso Administrativo a introducir una demanda por daños patrimoniales a la ciudad”.

Detalló que representante de la entidad bancaria asistieron al llamado realizado por el OMPU, en la oficina de catastro, donde admitieron los daños por la construcción hecha. Destacó que la ordenanza municipal establece que dicho autor debe resarcir los daños ocasionado a través de disculpa a los ciudadanos de la ciudad y empleando trabajos sociales.

Gestión de Arias Cárdenas

El dirigente regional de Podemos destacó que la gestión del gobernador Francisco Arias Cárdenas ha sido eficiente, porque a pesar de que la capital es administrada por una dirigente opositora, éste se ha preocupado por el bienestar de los ciudadanos.

img_6667

Jhonsy Ramírez, concejal y dirigente de Podemos en Zulia / Créditos: Primicias24.com

Precisó que un ejemplo de ello se evidencia con las soluciones presentadas al problema de la basura, que a pesar de no estar dentro de sus obligaciones, él ha puesto su empeño para que la ciudad este limpia, a través del instituto de ambiente a quien le designó la tarea de recolección de desechos y limpieza de las cañadas, tomando en cuenta que se avecinan las lluvias.

Apuntó que además de aspectos como la salud, la vialidad y  la educación, la gestión de Arias Cárdenas ha trabajado en la ampliación de espacios para el disfrute de los ciudadanos, tal es el caso de la vereda 3 del Paseo al Lago, la cual esta construida.

Aseveró que desde el punto de vista del GPP y de Podemos la gestión del Gobernador ha sido exitosa por los grandes esfuerzos que ha hecho,  a pesar de la actual situación que atraviesa el país.

Enfatizó que desde el directorio regional de Podemos han evaluado como ha sido el trabajo realizado por el mandatario regional y la catalogan como exitosa. Acotó que “creemos que en el actual momento, en el cual se debe solucionar el problema de escasez y de inseguridad, el Gobernador a través del decreto implementado que establece la importación de alimentos provenientes de Colombia a precios asequibles.

En tal sentido, dijo que Podemos apuesta a la reelección de Arias Cárdenas, pero aclaró que eso es algo que le compete a él y su partido.

Por otro lado, reiteró todo su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y rechazó la realización este año del refrendo revocatorio, pero añadió que “de realizarse el proceso refrendario, nosotros saldríamos a buscar los votos para darle la victoria contundente para que se mantenga al frente del Poder Ejecutivo”.

Crecimiento político en la región

El coordinador estadal de Podemos en el Zulia aseguró que la tolda vinotinta ha ganado fuerza en la región, asegurando que de acuerdo a los resultado publicados por la encuestadora IVAD donde se evaluó la gestión de la Alcaldía de Maracaibo, la Gobernación y los partidos, ellos han logrado posicionarse casi que a la par a partidos con un larga trayectoria en la política nacional.

Jhonsy Ramírez subrayó que “los resultados obtenidos en la encuesta es producto del trabajo que han venido realizando, y el pueblo  ha sabido reconocerlo”. Agregó que su partido está al nivel de Acción Democrática (AD), pero se ubican por encima de Copei, Proyecto Venezuela, Alianza Bravo Pueblo, La Causa R, del MAS, y competimos con Voluntad Popular y Primero Justicia.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com