Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com-  El diputado de la Asamblea Nacional Julio Borges, tomó la palabra en la sesión ordinaria pautada este jueves en la Asamblea Nacional y expresó que en las últimas horas se han generado protestas en Caracas, San Juan de los Morros, Barinas, entre otros estados y “la respuesta que tiene el Gobierno ante esta situación es por la guerra económica”.

Asimismo, manifestó que ante esta respuesta, “el país esta sufriendo todos los días porque tienen que hacer cola para poder conseguir los alimentos, los viejitos, tienen que hacer colas para conseguir sus medicinas y para conseguir sus alimentos, y como si fuera poco los jóvenes se van del país, para tratar de conseguir un futuro mejor”.

El diputado mencionó que “el Gobierno es insensible, porque busca excusa tras excusa (…) expresando que el problema es la guerra económica”.

Borges se refirió a la bancada oficialista, preguntándoles si de verdad, “¿existe una guerra económica?”, y explicó que el Gobierno es el dueño y el que tiene el control de todos los alimentos del país.

El Gobierno tiene un control de toda la comida y alimentos de Venezuela, el pueblo no lo sabe, pero él es el que decide, la mayoría de los depósitos de los alimentos, de la siembra, los 4 millones de hectáreas cultivables que tiene expropiada, no están produciendo, el Gobierno tiene una guía para saber dónde se encuentran los camiones de alimentos, ellos son dueños de Pdval y Bicentenario, ellos deciden en la distribución de la comida en cada establecimiento, es el dueño de todos los dólares y decide a quien se le da y a quien no”.

También informó que “existen 1200 empresas expropiadas, y tiene el 70 % del café, que actualmente no se produce, solo se trae de Nicaragua, tiene el 50 % de harina precocida que no se produce, el 5 % de las plantas para el arroz tampoco producen”.

El diputado destacó que “la guerra económica son ellos, porque son dueños de todo y no producen nada, ya que todo es traído de afuera”.

La solución para esta crisis económica es la Ley de Producción Nacional, el orgullo de lo hecho en Venezuela, ojala apoyen al país, a los trabajadores y emprendedores”, así lo manifestó el diputado.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com