Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- Jorge Antonio Gómez, presidente de La Villa del Cine, detalló los planes que tiene la productora venezolana para continuar con el impulso a los proyectos cinematográficos nacionales durante este 2016.

Gómez destacó la realización de tres largometrajes, dos largos de corte histórico y un animado, como las propuestas primordiales de La Villa para este año.

Maisanta será el primero, en julio, que trata sobre  Pedro Pérez Delgado, un prócer de la independencia, pero invisibilizado por la historia. Después tendremos a Dicaprio de Corozopando, dirigida por Luis Rahamut y escrita por Karin Valecillos. Y cerramos en diciembre con el animado Pequeños héroes, película hermosa donde veremos a Bolívar a través de la mirada de tres niños“, afirmó.

El presidente de la productora también reveló la idea de llevar la vida del expresidente Hugo Chávez a la gran pantalla, mediante una trilogía que espera pueda empezar a grabarse este mismo año y que contará con la dirección del venezolano Román Chalbaud.

Luis Britto García nos entregó un guión el 31 de diciembre en el que se ve a Chávez en tres películas, empezando desde su infancia. El rodaje podría ocurrir este año, pero habría que hacer muy buena preproducción para conseguir ser fidedignos con la reproducción de elementos geográficos. La dirigirá Román Chalbaud. Y su familia debe leer el texto primero“.

Finalmente, habló sobre la intención de investigar qué hizo el actor y director estadounidense, Danny Glover, con los 18 millones de dólares que el gobierno venezolano le regaló para que hiciera una película acerca del prócer haitiano Toussaint Louverture.

No tengo información de ese proyecto. No existe en La Villa registro de financiamiento alguno (lo hizo la Asamblea Nacional). Pero conversaré con el ministro (Luis José Marcano) para que sea revisado el caso“, sentenció.

Con información de EU

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com