Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, considera que un incremento del precio de la gasolina lejos de parámetros internacionales no parará la distorsión ni el contrabando de extracción.

Según su criterio, cualquier ajuste que no solucione las deudas con el sector productivo y estimule la producción nacional estará condenado al fracaso.

“Cualquier ajuste que no resuelva las deudas con el sector productivo y re estimule la producción privada está condenada al fracaso”, manifestó el economista a través de las redes sociales.

A juicio de León, la crisis económica en Venezuela “es muy seria”. “No así la información que se da sobre ella, los anuncios de que anunciarán, ni las acciones concretas”.

El presidente de Datanálisis estima que el Gobierno venezolano devaluará la moneda, “pero será pequeña y eso no resuelve el problema económico”.

En ese sentido, indicó que sin rescatar la confianza con acciones económicas “racionales” cualquier devaluación sería insuficiente.

Luis Vicente León cree que el tema no es sólo devaluar, sino provocar un cambio estructural del sistema cambiario y eso “es mucho más que pasar de 6 a 60”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com