Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, presentó la memoria y cuenta del Ministerio Público (MP) en la sede del parlamento durante la tarde de este martes

En el inicio de su intervención en la AN, Ortega Díaz resaltó que el su organismo siempre ha “actuado apegado a los derechos humanos y fiel a los valores de justicia, ética e imparcialidad en beneficio del pueblo“.

Dio a conocer que 17 mil 778 venezolanos fallecieron de manera violenta durante el año 2015, lo cual indica una tasa de 58 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Se imputaron a 21 mil 127 personas que cometieron delitos previstos en la Ley contra las drogas, así como también fueron acusadas 11 mil 795 personas por los mismo crímenes, en los que destacó el caso de los  mil 300 kilogramos de cocaína incautadas en el vuelo Air France y 450 kilos de cocaína incautada en una aeronave privada a ejecutivos de la empresa Solid Show.

En relación de casos a violencia contra la mujer, informó que se imputaron a 23 mil 190 personas y 19 mil 816 fueron acusadas por delitos de género. Además de registrarse 121 homicidios de féminas en el territorio nacional.

Señaló que para garantizar y vigilar el cumplimiento de los Derechos Humanos, mil 312 efectivos de seguridad se encuentran imputados por abuso de poder y torturas, mientras que  otros 959 están acusados y 132 privados de libertad.

A su vez, afirmó que el Ministerio Público se ha mantenido vigilante para garantizar la salud y los derechos de todos los ciudadanos que se encuentran privados de libertad por los hechos violentos ocurridos en 2014.

Al finalizar, Luisa Ortega Díaz sugirió la creación de un nuevo Código Penal y una amplia política para la prevención social del delito.

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com