Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – En la Plaza de San Pedro desde la Ciudad del Vaticano, Roma, el papa Francisco realizó este 4 de septiembre la ceremonia de canonización de la madre Teresa de Calcuta, a la que asistieron más de 100.000 personas.

Durante la ceremonia el Papa reconoció que será difícil llamarla “santa Teresa” porque “su santidad fue tan cercana a nosotros, tan tierna y espontánea que se le seguirá llamando madre, madre Teresa”, a su vez elogió la labor de la Santa “en defensa de la vida humana” y de esta manera la madre Teresa de Calcuta se convirtió en la primer Premio Nobel en ser canonizada.

Agnes Gonxha Bojaxhiu, se convirtió en santa 19 años después de su muerte, el 5 de septiembre, y tras un rápido proceso de canonización ya que fue proclamada beata el 19 de octubre de 2003 en otra ceremonia multitudinaria en el Vaticano.

Un proceso para el que necesitó dos milagros aprobados (uno para la beatificación y otro para la canonización) y que han sido la “curación inexplicable” de una mujer india de religión animista, Mónica Bersa, de 34 años, que padecía un tumor en el abdomen del que sanó en 1998, y del brasileño Marcilio Andrino, que se curó de una grave infección cerebral en 2008.

La canonización de la madre Teresa fue el acto más importante y multitudinario de este Jubileo de la Misericordia, instituido por Francisco.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com