Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com(NP)- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló este lunes el Plan de Sistema Estandarizado y Centralizado de Compra Pública, en compañía del vicepresidente sectorial de economía, Luis Salas, y parte de su tren ejecutivo.

Durante el acto el primer mandatario presidió la activación de los 13 motores que impulsarán la economía productiva de todo el país donde se busca crear un nuevo modelo económico, esto a través de la activación de la Agenda Económica Bolivariana.

El Ejecutivo Nacional señaló que son más de 150 mil millones de bolívares a invertir en las compras públicas, “el Gobierno Bolivariano está enfrentando una emergencia económica para proteger al pueblo venezolano”.

Asimismo, informó que “el 15 de febrero debe activarse la primera rueda de conversaciones, de oferta y demanda, una rueda económica de compras públicas estandarizada y transparente”, dijo.

El Ejecutivo Nacional, insistió que, “tenemos que ir a un sistema transparente de compras públicas, de inversión pública, y activar mecanismo de control previo y de control posterior”.

Por su parte, el vicepresidente sectorial de economía, Luis Salas, calificó de “histórica” la actividad e indicó que el principal objetivo de este sistema, es construir un aparato productivo para el país, que permita superar la economía especulativa por una economía productiva y democratizada.

“Entendemos que el Estado debe ser mucho más eficiente y eficaz en la inversión y a su vez aprovechar un motor como lo es la inversión pública. Debemos dirigir las divisas a donde son realmente productivas y no especulativas”, dijo Salas.

El titular de la cartera económica también afirmó que, “debemos atacar por esta vía el descontrol de precios que existe en el país. El hecho de tener sistemas de compra que no están totalmente estandarizados, provoca que el funcionamiento de precios sea mucho más difícil de controlar”.

En cuanto a los productores y empresas nacionales que formarán parte de este sistema, Salas dijo que, “al tener todo el sistema de compras estandarizado y centralizado, podemos no solo reducir costos en algunos casos, sino direccionar muy bien la inversión”.

En el evento se encontraban presentes los miembros del Consejo Nacional de Economía Productiva y más de 300 representantes de empresas sociales, públicas y privadas del país.

Entre los 13 motores que componen este sistema se encuentran: hidrocarburos, petroquímico, agroalimentario, industrial, industrial militar, telecomunicaciones e informática, construcción, turismo, forestal, economía comunal y social, sector banca y finanzas y exportaciones y nuevas fuentes de divisas.

Este Sistema Estandarizado y Centralizado de Compras Públicas será el instrumento de inversión para el crecimiento de la economía productiva.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com