Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com –  El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este martes a los presidentes de los países fundadores del Mercado Común del Sur (Mercosur), que Venezuela seguirá integrando el bloque comercial, pese a la oposición que esas naciones tienen contra su Gobierno, pues consideran que está violando el hilo democrático.

“Ya no pueden cuestionar la presidencia pro tempore de Venezuela en el Mercosur. Ahora dicen que nos van a expulsar. ¿Expulsar a nosotros?, si nos sacan por la puerta nos metemos por la ventana porque Venezuela es Mercosur”, expresó el presidente en respuesta a las acciones de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay que recientemente se reunieron en la Organización de Naciones Unidas (ONU) sin la presencia de Venezuela.

“Ellos no solo quieren sacar a Venezuela sino que quieren desmembrar al Mercosur, acabar con el Mercosur para crear un ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas) o un Alquita”.

Cabe destacar que a finales del mes de julio Venezuela envió un comunicado al resto de países del Mercosur informando que asumía la presidencia pro tempore de la organización, una vez que Uruguay anunció que concluía la suya; sin embargo las naciones fundadoras se niegan aceptar a Caracas como presidenta del organismo regional.

Con información de Globovisión

Síguenos en Twitter como @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com