Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Este sábado, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, asumió la Presidencia Protémpore del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) de manos de su homólogo de la República Islámica de Irán, Hassán Rohaní, a propósito de la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del bloque.

El jefe de Estado venezolano destacó el trabajo realizado por el líder iraní durante su mandato, al que calificó como “revitalizante” al organismo y que le brindó “un nuevo dinamismo” al Mnoal.

Maduro anunció que, como parte de su trabajo en la Presidencia del Mnoal, se enfocará en impulsar la democratización de la toma de ideas dentro de la Organización de Naciones Unidas (ONU), entre las que se encuentra la modificación del funcionamiento del Consejo de Seguridad.

Además, destacó que “ha llegado el momento para articular el trabajo de los medios de comunicación”, como parte del cambio de la cultura informativa en el mundo, así como en la cultura y el cambio climático.

En este sentido, exhortó a los países del Movimiento a firmar la “Declaración de Margarita”, como compromiso para cumplir con los objetivos planteados para esta Presidencia protémpore.

Síguenos en Twitter como @Primicias24.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com