Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – “Gracias al Decreto de Emergencia Económica propuesto por Nicolás Maduro, la inflación venezolana hoy se encuentra en 400% y se proyecta que para a finales del 2016 llegará a un 750%”, así lo aseguró el diputado ante la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, Alfonso Marquina, en su intervención este martes en el comienzo del segundo periodo legislativo.

Marquina comentó que de nada le ha servido al país esos decretos. “Lejos de resolver los problemas, los han venido agravando y todo gracias al mal manejo de las finanzas públicas por parte de Nicolás Maduro, una de esas consecuencias es la depreciación de la moneda venezolana, la cual al momento de declarar el Estado de Emergencia Económica, estaba en 198 bolívares y ahora es de 642 bolívares al tipo de cambio oficial”, agregó. Asimismo, comentó que las reservas económicas al 31 de diciembre se ubicaban en 160 mil millones de dólares y hoy han disminuido a 11 mil millones de dólares.

El diputado aseguró que es inconstitucional la nueva extensión solicitada por Maduro, ya que el artículo 338 de la Constitución apunta que podrá decretarse Estado de Emergencia Económica, cuando se susciten circunstancias económicas extraordinarias, que afecten la vida económica de la nación y que su duración será hasta de 60 días, prorrogable solo por un plazo igual. “Es decir, este Decreto de Emergencia, solo podía ser prorrogado una vez. Les recuerdo a los venezolanos, que este ya sería el sexto decreto de Emergencia Económica “, dijo Marquina.

Él Asambleísta en su derecho a palabra comentó que quisiera que la Sala del Tribunal Supremo de Justicia, le dijera al país, cómo esta institución puede dar una licencia para que se viole la Constitución.

Por su parte, el Parlamentario hizo referencia a que las bolsas CLAP son un chantaje político del Gobierno Nacional, pues juegan con él hambre del pueblo, ya que solo le llegan al 10% de la población. Igualmente comentó que la crisis en Venezuela es tal, que el 48% de los ciudadanos están haciendo solo 2 comidas o menos.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com