Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, opinó sobre la problemática que existe en el país con el déficit de alimentos y de materia prima en una entrevista  en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión.

Mendoza refirió que “el objetivo es atender el tema económico del país, las propuestas son concretas para empezar a impulsar la producción”.

Manifestó que para salir de la crisis es necesario hablar con la verdad, y que cada quien asuma su rol. “Llegó el momento de abrazar la empresa privada y que trabajemos en conjunto, no hay país en el mundo que salga adelante sin el sector empresarial privado”, agregó.

Precisó que el gobierno debe confiar en el sector privado, “no estamos importando maíz, porque este gobierno acabó con la autosuficiencia que teníamos, por las expropiaciones de tierra (…), actualmente, hoy no importamos ni el 50% de arroz”.

Asimismo señaló, que Venezuela no puede pagar las deudas que tiene actualmente, debido al problema económico que se vive, pero sería positivo hablar con el Fondo Económico Internacional o con el Banco Monetario Internacional, para solicitar una ayuda, otra de la solución sería, que los países del mundo nos puedan auxiliar, ya que nosotros les hemos servido por mucho tiempo como prestamistas”.

También opinó, que el costo de un paquete de Harina Pan, actualmente debe ser de 100 bolívares ya que el precio de 19 bolívares es perdida para la empresa, debido a que “no se tiene la capacidad de producción óptima por la falta de maíz”, aseveró.

Sin aspiraciones presidenciales

Apuntó que a pesar que “el cariño y afecto de la gente es bien recibido”, no “tiene aspiraciones de optar al puesto presidencial”.

“Soy bueno en el sector empresarial y es lo que me motiva, pero no tengo aspiraciones políticas. Yo lo que creo es que hace falta alguien que le duela Venezuela y pueda construir un país como es”.

 

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com