Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Dos ex ministros del fallecido presidente Hugo Chávez, Héctor Navarro y Jorge Giordani,  tienen previsto solicitar que se abra una investigación penal, para aclarar sobre el destino de unos 300.000 millones de dólares que habrían sido malversados durante la última década a través del complejo control de cambios del país.

Navarro, quien estuvo al frente de cinco carteras desde el ascenso de Chávez en 1999, dijo en una entrevista para una agencia de noticias internacional, que solicitarán al Consejo Moral Republicano, órgano compuesto por la Contraloría, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, para aclarar lo que ellos consideran una red de corrupción de agentes públicos y privados.

Según estimaciones de Navarro y Giordani, quienes conformaron el equipo económico de Chávez, alrededor de casi 1 billón de dólares de ingresos petroleros que entraron al país en los últimos 10 años no tienen respaldos suficientes, por lo que sospechan que fueron malversados a través de importaciones ficticias y sobreprecios.

Asimismo, mencionaron el reciente informe publicado por la organización no gubernamental Transparencia Internacional, quién ubicó a Venezuela entre los 10 países con mayor percepción de corrupción en el mundo.

“Aquí se construyó una banda donde lo que importa es ponerle la mano al recurso financiero, a la captación de la renta petrolera”, dijo Navarro, quien es fundador y miembro de la directiva del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hasta que fue expulsado en 2014 por sus críticas.

“Los ladrones no tienen ideología”, indicó el profesor universitario, que sigue definiendo su postura revolucionaria e incluso, miembro del PSUV.

De igual forma, aseguraron que los funcionarios del Gobierno no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar sobre estas denuncias.

Por último, Navarro y Giordani han sido criticados por la oposición, quienes le reclaman por su silencio y el apoyo al modelo socialista.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com