Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional investigará lo relacionado con el caso del blanqueo de capitales del Banco de Andorra donde se encuentran involucrados más de una docena de venezolanos y se vinculan a altos funcionarios públicos.

El diputado Julio Montoya reveló que existe una operación llamada “Clotilde” que busca el manejo del dinero dentro de la mafia rusa.

Gracias a una investigación realizada en España se dejó saber cuentas, nombres y grabaciones de quienes habían colocado en el banco dinero obtenido de forma ilegal.

De esas operaciones se descubrieron 4.200 millones de dólares que pertenecen a funcionarios venezolanos.

Montoya afirmó además que las autoridades del Principado de Andorra estaban dispuestas a colaborar con las investigaciones y proporcionar los nombres, las cuentas y grabaciones que implican a venezolanos.

Entre los funcionarios inmersos en el multimillonario robo se encuentra Omar Farías, presidente de Seguros Constitución.

Seguros Constitución, se instaló en Panamá en el año 2008 de la mano de un socio local, un influyente empresario y comerciante ligado al mundo político panameño.

El diputado Montoya recordó que los pasaportes diplomáticos utilizados para abrir las cuentas en el banco estaban destinados a supuestos asesores del ministerio de Finanzas, durante la gestión de Nelson Merentes, cuando la ley señala que esta figura administrativa no debe poseer documento diplomático.

La comisión aprobó investigar los hechos y los involucrados, citar a los implicados y solicitar a las instituciones implicadas comenzando por el Ministerio Público, para que inicie las averiguaciones, y al Banco de Andorra, para que se abstenga de descongelar las cuentas, los informes correspondientes.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com