Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó este lunes que 49 personas han sido detenidas en diferentes regiones del territorio nacional, como parte de la operación Ataque al Gorgojo, que busca desmantelar redes de corrupción que atentan contra la alimentación del pueblo venezolano.

Durante un contacto en VTV, el Mayor General precisó que 965 funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), abordaron 53 establecimientos de Abastos Bicentenario en 13 estados del país, más el Distrito Capital.

En ese sentido, especificó que en esta fase inicial de la operación fueron detenidas 7 personas en el estado Anzoátegui, 4 en Aragua, 5 en Bolívar, 1 en Carabobo, 4 en Distrito Capital, 2 en Lara, 2 en Mérida, 4 en Miranda, 2 en Monagas, 3 en Portuguesa, 3 en Sucre, 2 en Táchira, 4 en Vargas y 6 en Zulia.

“En total de 49 aprehendidos en 40 Abastos Bicentenario operativos, 3 inoperativos, 5 centros de acopios principales, 3 centros de acopios menores y 2 centros de acopio operativos para un total de 53 instalaciones donde nos hemos desplegado”, precisó el Ministro.

Entre los detenidos resaltan gerentes y subgerentes de Abastos Bicentenario, así como técnicos de operaciones y jefes de comercios, entre otros empleados.

Acaparamiento

El Ministro de Relaciones Interiores, informó que en varios establecimientos de la distribuidora estatal se encontró acaparamiento de diferentes productos de primera necesidad.

En Miranda, encontraron acaparadas 7 toneladas de carne de porcino y 600 kilos de pollo, así como grandes cantidades de papel higiénico.

Entretanto, en otros establecimientos localizaron pañales, harina de maíz, champú y toallas sanitarias, entre otros productos de primera necesidad.

González López, enfatizó que esta acción forma parte de la misma operación que inició el pasado 31 de enero, donde fueron capturados los cabecillas de una mafia de economía criminal que desviaba productos dirigidos al pueblo a la red privada y que se lucraba con ello.

“Vamos contra todos los bandidos y que nadie se aproveche de esta circunstancia (…) que nadie se declare entonces que es un perseguido político, ni del sector privado, ni del sector público, porque estamos decididos a enfrentar este flagelo ”, acotó el Ministro

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com