Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La empresa estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) lleva a cabo una estrategia de mezcla de crudos, con el objetivo de mantener la rentabilidad de las operaciones en las refinerías ubicadas en Aruba y Curazao, a pesar de la actual situación que afronta el crudo con la caída delos precios en el mercado internacional.

A través de una comunicado emitido por la empresa petrolera, se conoció que dicha mezcla se realiza con crudos livianos adquiridos por lo convenios de suministro suscritos con empresas interesadas en la comercialización de hidrocarburos de Pdvsa.

Es importante mencionar, que la estrategia implementada se pone en práctica en un momento donde los crudos africanos que alimentaban las refinerías del Golfo de México “fueron desplazados por el aumento de la producción de liviano en Estados Unidos y de esta manera se abrió una oportunidad para adquirir este tipo de crudo en condiciones favorables“, destaca la nota.

Por último, mencionó que desde finales de junio de 2014, los precios del petróleo han experimentado una baja de más de 70 %, que ha afectado el equilibrio del mercado y las relaciones entre los países productores y consumidores de energía, debido a la sobreproducción de crudo de esquisto por parte de Estados Unidos.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com