Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La quema de papeletas por la falta de actas provocó este domingo la postergación del referendo constitucional en las circunscripciones 44 y 45 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, así lo dio a conocer el vocero del  Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, José Luis Exeni.

“Hubo quema de papeletas y se decidió que el domingo 6 de marzo se realice una nueva votación en las circunscripciones 44 y 45 de Santa Cruz”, comunico una emisora boliviana.

Exeni aseveró que los electores esperaron durante dos horas la llegada de las actas de escrutinio a los centros de votación, lo que provocó la protesta ciudadana que derivó en la quema de papeletas.

Según información del el departamento de estadística del Tribunal Electoral del departamento de Santa Cruz, para dichos comicios en la circunscripción 44 están habilitadas 191.571 personas, y 186.701 votantes para la circunscripción 45, según el departamento de estadística del Tribunal Electoral del departamento de Santa Cruz.

Por otra parte, el presidente del Tribunal Electoral, Eulogio Núñez, explicó que “las mesas que no se hayan abierto hasta las 10:00 horas de este domingo han sido suspendidas y se abrirán dentro de dos semanas para permitir que la gente emita su voto. La fecha para que se realice la votación en estas mesas queda fijada para el domingo 6 de marzo”, informó a un diario de ese país.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com