Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en una entrevista con Vladimir Villegas desde el Capitolio de la ciudad este viernes, manifestó su posición a acerca de lo que fue la movilización por parte de la oposición realizada el 01 de septiembre en Caracas e indicó que “fue el acto de movilización más grande que se ha hecho en la política y la historia de Venezuela, fue un evento exitoso a pesar de las alcabalas y los obstáculos que se presentaron (…) esta marcha fue un aviso, demostramos que podemos convocar. No se trataba de ningún asalto al poder, no ocurrió nada parecido al 11 de abril del 2002″.

A su vez, el presidente del parlamento comentó que la estimación de personas asistentes fue de aproximadamente un millón, en contraste con la afluencia que tuvo la concentración del oficialismo en la Av. Bolívar. “En el recorrido se pudieron ver personas afectas a la movilización, como también hubo personas que no. Cabe destacar que no todos los que utilizaron camisas blancas necesariamente estaban en apoyo a Acción Democrática, también se utilizó camisa blanca de manera simbólica a la paz”, de esta manera el dirigente opositor indicó también que “el comportamiento de la Guardia Nacional Bolivariana fue absolutamente respetuoso y normal”.

En relación a los comentarios que se generaron en las redes sociales por parte de los usurarios que expresaron su descontento por los acuerdos planteados al final de la concentración, el parlamentario argumentó que “después de anunciar un evento como este, de gran impacto, la gente siempre cuestiona y tiene la tendencia a comparar eventos posteriores, y la medición es esta, nosotros no podemos manifestar todos los días, no es fácil movilizar a tantas personas, hay tantos eventos que se pueden hacer, como por ejemplo: se puede estar todo un día manifestando como forma de presión, tomando siempre en consideración los parámetros del Consejo Nacional Electoral y la Ley, pero ¿están los ciudadanos dispuestos a tomar las medidas que proponen?“.

Con respecto a los comentarios expresados por el presidente de la república, Nicolás Maduro, en contra del parlamentario, este comentó que “el Presidente debe cumplir su rol, debe tener un equilibrio y no puede insultar a los de más (…) estos son hechos que dejan mal al Presidente no a quienes dirigió el agravio”.

Allup reiteró las peticiones que sustenta la oposición diciendo que, “no estamos pidiendo al Gobierno nada que no este en la Constitución (…) no pueden calificar el Referendo como un golpe de Estado, nosotros queremos instar y ejercer nuestro derecho a revocar al Presidente este año”, a su vez apuntó que el Ejecutivo “se resiste para ganar tiempo y resolver sus problemas”, a propósito de la petición al Consejo Nacional Electoral del cronograma para el Revocatorio.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com