Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes un total de Bs. 499 millones para el fortalecimiento de la Universidad de las Ciencias de la Salud.

El Jefe de Estado agregó que los recursos para la inversión a este proyecto son adquiridos de las recaudaciones del Seniat. “Estos recursos son para el remate de septiembre a diciembre para el pago de las inversiones”, manifestó el Jefe de Estado durante jornada de trabajo en Miraflores.

Acotó que estos recursos provienen de la recaudación de impuestos que realiza el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y van a las misiones y grandes misiones. Maduro resaltó el récord de recaudación de impuestos que obtuvo el Seniat durante el mes de agosto.

“La Revolución va para arriba”, aseguró. Asimismo, indicó que “el futuro de estado Revolución de amor va a continuar su andar en los meses y años que están por venir”, por lo que hizo un llamado al pueblo venezolano a unirse en la búsqueda de los grandes objetivos de la suprema felicidad social.

Se graduarán 5 mil especialistas en medicina integral

“Hemos venido formando las médicas y los médicos, venezolanos junto al pueblo cubano, junto a las universidades nacionales e internacionales y en las próximas semanas estaré graduando 5 mil especialistas en medicina general integral” manifestó el Presidente.

Asimismo explicó que, estos jóvenes iniciaron su preparación en la educación científica, hace nueve años, de forma gratuita y gracias a la Revolución se han graduado por miles.
También aseveró, que se están preparando 60 mil nuevos médicos y médicas, para el sistema público de salud socialista, un nuevo sistema que irá directo a la comunidad, con el objetivo de romper los viejos esquemas, que se instalaron en Venezuela durante décadas y jamás funcionaron al servicio del pueblo.

Barrio Adentro ha salvado más de un millón de vidas

También resaltó, que la Misión Barrio Adentro fue una labor milagrosa, creada por el presidente Chávez y continuará con ella, a través del Plan Barrio Adentro 100%, un nuevo sistema de salud pública integral, que tiene como objetivo cubrir todos los servicios de salud.

Luisana Melo, ministra del Poder Popular para la Salud, manifestó que el Plan Barrio Adentro 100%, incluido en la línea de protección social, diferencia: “la salud como mercancía, versus la salud como derecho garantiza el estado”.
Por su parte el Presidente, invitó a las comunidades a asumir la forma organizativa del Plan Barrio Adentro 100%, de la mano con la creación de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), donde se desarrollan, los distintos niveles del sistema público de salud, como paso importante para la nueva cultura de salud.

 Asimismo, la ministra ofreció un balance donde señala que la Misión Barrio Adentro ha salvado un millón 460 mil 387 vidas venezolanas. 

En ese sentido expresó: “En ningún lugar del mundo, salvo en Cuba y en los países del ALBA, existe un sistema para la atención.”

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com