Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el estado Cojedes, encabezó el Plan de Siembra y cosecha de cereales.

“Buena cosecha va a tener Venezuela en el mes de septiembre-octubre (…) Esto lo que hacemos no es para especular, lo hacemos en beneficio para el pueblo” fueron las palabras del Jefe de Estado en la entidad.

Más temprano, el Mandatario se encontraba en el palacio Miraflores de la capital, condecorando a los atletas que representaron al país en los pasados Juegos Paralímpicos 2016, realizados en Río de Janeiro.

En este evento el Presidente anunció la aprobación de más de 23 mil millones de bolívares para el financiamiento de 26 mil hectáreas para la producción de semillas de arroz, maíz blanco y maíz amarillo.

Por otra parte, asignó recursos por el orden de los 250 mil millones de bolívares, de la cartera agrícola para la adquisición del 50% de la cosecha del ciclo invierno 2016. “Tenemos el dinero para comprarle la cosecha, o al menos el 50%, a todos los productores agrícolas”, indicó.

De esta manera, solicitó al Banco Central de Venezuela (BCV) la reducción de cinco puntos del encaje legal para utilizar estos recursos, de casi 500 mil millones de bolívares, para invertir en desarrollo agrícola e industrial.

Adicionalmente, creó las Áreas de Regímenes Especial para Producción Agropecuaria (Arepag), con condiciones especiales para la producción de semillas y genética animal, a demás de cinco puntos de interés por debajo de la tasa de la cartera agrícola para financiar las actividades de este sector.

Noticia en Desarrollo…

Síguenos en Twitter como @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com