Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) –  Más de 365 escuelas y 42 mil niñas y niños de la entidad falconiana se beneficiaran de plan textil, que tiene como fin fabricar kit de uniformes escolares en su primera fase para el inicio del nuevo año escolar 2016-2017, así lo informó Santa Gómez autoridad única en educación en Falcón.

Santa Gómez, resaltó que el plan textil inició su lanzamiento en la Empresa de producción social “Chasali” en el municipio Miranda donde las productoras textiles estarán fabricando los kit escolares para su primera entrega el 25 de septiembre.

En este sentido, Yajaira Molina, productora, enfatizó que es de gran orgullo poder fabricar los kit escolares y llegar a las zonas más vulnerables donde saldrán beneficiados miles de niños y niña para que comiencen en sus escuelas el año escolar.

Por su parte Isidro Geraldo, vocero de la Comuna “Bolívar y Chávez” del municipio Miranda, puntualizó que el pueblo organizado se sigue sumando al trabajo arduo de beneficiar al colectivo y esta vez tocó con la fabricación de uniformes.

Así mismo Yoneida Chirinos, encargada del plan textil en el estado, señaló que los kit escolares contienen 6 piezas, entre ellos un pantalón de gabardina con su correa, dos monos de deporte, una camisa o chemise y una franela deportiva blanca por un costo de 2 mil quinientos bolívares, un monto accesible en comparación a los del mercado capitalista que contribuyen con el bachaqueo y especulación.

De igual manera, el coordinador de la Fundación Para El Desarrollo y promoción Del Poder Comunal (Fundacomunal) en el estado, Antonio Sivira, resaltó el trabajo mancomunado del Poder Popular con los jóvenes, la zona educativa y madres elaboradora y todo el conglomerado de mujeres que se instruyeron para la fabricación de los uniformes escolares y que además contrarresta la guerra económica como parte del trabajo que viene haciendo el pueblo organizado para evitar ese flagelo.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com