Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, lamentó este lunes la organización, por parte del Gobierno Nacional, de la Cumbre de los Países No Alineados a realizarse esta semana en el estado Nueva Esparta, debido a la crisis económica por la que atraviesa el país.

“Lamentamos que en medio de esta tragedia, el Gobierno trate de ocultar lo inocultable”, señaló el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), durante una rueda de prensa realizada en el Palacio Federal Legislativo.

“Es imposible que se pueda alabar la organización de la cumbre, porque realice una comparsa con dictaduras a fines en Margarita”, rechazó el también líder del partido Acción Democrática.

En este sentido, Ramos Allup denunció una serie de órdenes presuntamente emitidas desde el Gobierno Nacional para impedir el traslado de los 167 parlamentarios a la Isla de Margarita, para realizar la instalación del segundo período de sesiones de la AN el próximo 15 de septiembre.

“Nosotros habíamos resuelto, la comisión delegada, convocar la instalación del segundo período de sesión ordinaria en Margarita. Tras esto, nos suspendieron la venta de pasajes para margarita”, develó el presidente del Poder Legislativo y agregó que también les fue negada la posibilidad de adquirir boletos para el traslado marítimo, incluso fueron suspendidos los traslados con embarcaciones privadas.

Por ello, el diputado cuestionó la actitud del Gobierno Nacional ante esta sesión y apuntó que “no podemos hacer la sesión porque al Gobierno le da miedo lo que los parlamentarios vayamos a hablar”, y se preguntó si “¿será que los 14 mil militares artillados impedirán un cacerolazo?”, a propósito de las medidas de seguridad tomadas en la Isla, que fueron calificadas como un exceso.

Síguenos en Twitter en @Primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com