Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- Este jueves se ofició una  misa en el Cuartel de la Montaña, como parte de los actos conmemorativos realizados en honor a la Rebelión del 4 de Febrero de 1992 y al fallecido presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

El capellán dio la bendición al pueblo venezolano y al presidente Chávez por la lucha libertaria que inició en 17 años de revolución.

Asimismo, realizó una comparación con Jesús, “Chávez fue otro Cristo, él participó en la lucha por la libertad, al igual que nuestro padre Simón Bolívar, porque Chávez es nuestro libertador del siglo 21”, aseveró

El diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello encabeza los actos conmemorativos.

También se encuentran ministros y viceministros del gobierno nacional presenciando los actos militares.

Horas antes, Cabello  exhortó a mantener “el espíritu” de rebelión infundado por el fallecido presidente Hugo Chávez. “Por ahora y para siempre en rebelión”, al tiempo que ratificó su postura en seguir el legado bolivariano y chavista “mi vida entera la entrego al servicio de mi patria y de nuestro pueblo”, escribió en la red social Twitter.

El 4 de febrero de 1992 un grupo de militares patriotas se alzaron contra las políticas neoliberales del entonces presidente de la República, Carlos Andrés Pérez y representó el inicio del camino revolucionario que se consolidó seis años más tarde con la victoria electoral del comandante Hugo Chávez.

Este alzamiento de un grupo de militares patriotas, organizados en el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (fundado el 24 de julio de 1983) y liderado por el entonces teniente coronel Chávez Frías, rescató la esperanza de los venezolanos que apostaban a construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com