Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) –  El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, anunció que desde el despacho que dirige se está trabajando en el diseño del Plan Nacional Antisecuestros, dentro del contexto la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATV), para abordar este delito en el estado Miranda, en virtud de las políticas inexistentes que hay por parte del gobierno regional.

Enfatizó que la entidad mirandina concentra el 45% del secuestro en el país, en este sentido dijo, que por instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se está planteando esta política de seguridad pública.

Luego de sostener una reunión de trabajo con su tren ministerial y directores de los diferentes cuerpo de seguridad, para realizar una evaluación de los despliegues especiales, llevado a cabo los fines de semanas en el país, aseguró que desde esta unidad del Puesto de Comando Móvil del VEN 911 se está monitoreando el Plan Patria Segura y el Patrullaje Inteligente.

Informó que esta moderna unidad móvil cuenta con una amplia tecnología satelital que está preparada para atender cualquier situación de emergencia. Detalló que además posee una cámara panorámica de 180 grados para visualizar y supervisar los cuadrantes que integran el Plan Patria Segura.

El titular de Interior y Justicia, subrayó que los dispositivos de vigilancia y patrullaje evalúan la incidencia delictiva en La Pastora, Santa Rosalía, San Bernandino, La Vega, Petare, Cartanal, Los Teques, así como también en los estados Anzoátegui, Carabobo y Zulia, con el propósito de seguir generando políticas para disminuir los delitos.

Ratificó que desde su despacho efectuarán los recorridos que sean necesarios, al tiempo que puntualizó, “hemos designado un grupo de directores generales, adscritos al Mpprijp, en coordinación con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), para implementar un Plan de Supervisión y Evaluación en todos los cuadrantes del Patrullaje Inteligente, para consolidar la paz y seguridad en Venezuela.

Desde la avenida principal de Las Mercedes del municipio Baruta, estuvieron presentes los viceministros de Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta; para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, William Martínez; director del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, M/G Juan Francisco Romero Figueroa; director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comisario General Douglas Rico; Jefe del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana 43 (CZGNB 43), G/D Fabio Enrique Zavarse Pabón y representantes de Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com