Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Las tarifas de pasaje se mantienen tal como están en la actualidad, 45 bolívares de lunes a viernes y 50 los días domingo y feriados, informó este lunes el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial y ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina.

Durante el balance de la reunión semanal de la Vicepresidencia para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Molina enfatizó que no se ha aprobado aumento alguno a la tarifa del pasaje superficial.

“Las tarifas que están actualmente en vigencia son las publicadas en marzo de este año en Gaceta Oficial; no está previsto, en el marco del trabajo conjunto que se ha venido haciendo con los transportistas, un aumento intempestivo del precio del pasaje en ninguna parte del territorio nacional”, subrayó.

Enfatizó que se mantienen activas las mesas de diálogo con transportistas de todo el país, en las que aún se evalúa la estructura de costos de este sector para establecer una tarifa justa que no afecte la economía del pueblo venezolano.

“Seguiremos revisando en conjunto el tema del precio justo, pero hasta ahora ratificamos que el precio vigente es el que aparece en la Gaceta del mes de marzo, que establece los acuerdos pertinentes”, dijo.

Ricardo Molina aseguró que las discusiones de trabajo sobre temas de insumos, repuestos, seguridad social y ciudadana y precios justos continúan desarrollándose entre Ejecutivo, transportistas y usuarios.

Igualmente, el vicepresidente para Desarrollo Territorial explicó que se evalúa la adquisición de nuevos terrenos para continuar impulsando la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en todo el país. También se evaluaron los avances de viviendas rehabilitadas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

“También estuvimos viendo el avance de la construcción, rehabilitación, puesta en servicio de diversos acueductos locales en todo territorio nacional para seguir mejorando el acceso al agua potable a nuestro pueblo”, dijo Molina.

Molina adelantó que para este jueves está prevista una reunión del Consejo Bolivariano de Alcaldes de la región central del país, para evaluar la gestión gubernamental del último cuatrimestre de este año y así mejorar la eficiencia y ejecución de los recursos económicos.

El Plan Caracas Bella también fue sometido a análisis durante la reunión semanal de la vicepresidencia. El ministro indicó que el objetivo trazado con este plan es recuperar los espacios de la capital del país para el disfrute de sus ciudadanos.

El vicepresidente territorial también felicitó el éxito de la XVII Cumbre de Países No Alineados, que se desarrolló en el estado Nueva Esparta con la participación de 120 naciones que representan el 60% de los países miembros de la ONU.

“La cumbre fue una demostración más de lo que somos capaces los venezolanos cuando queremos hacer las cosas bien. Fue una extraordinaria jornada con un apoyo supremo de todas las naciones que integran el Movimiento de Países No Alineados”, manifestó.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com