Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El concejal del partido Copei por el municipio Libertador, Rogelio Díaz, visitó la redacción de Primicias24.com para hablar sobre la realidad política actual que se vive dentro de la Alcaldía de Caracas, además de brindar su opinión en relación a la crisis venezolana.

Díaz reprochó la actitud de los concejales del Psuv en la Alcaldía de Caracas pues alega que estos se han negado a escuchar las propuestas realizadas por los integrantes de la MUD en el concejo municipal.

 “Ante cada propuesta que realizamos los integrantes de la Unidad para favorecer a la gente, los integrantes del PSUV la echan para atrás. Todavía no entienden que esas propuestas benefician a la comunidad, sin importar quién la propuso y quién la ejecute”, sentenció.

Batallas en Caracas

Concejal Rogelio Díaz/ Crédito Luis Alvarenga

Concejal Rogelio Díaz/ Crédito Luis Alvarenga

Señaló al tema de inseguridad como uno de las principales problemáticas en Caracas y el resto del país. Indicó que las políticas adoptadas por el Gobierno Nacional los últimos 16 años no han contribuido en disminuir la realidad delincuencial.

“Caracas es una ciudad que está gobernada por la violencia, la inseguridad y grupos colectivos. El alcalde Jorge Rodríguez no se ha dedicado a combatir la delincuencia  por lo cual vivimos en continúo toque de queda”, reiteró.

En relación a la problemática con la basura, el concejal dijo que Caracas es una de las ciudades en América con un retraso significativo en el tema de la basura y reciclaje.

“En Caracas no hay políticas de reciclaje ni de recolección de basura. Hemos planteado distintos planes para solventar e invertir en esta problemática pero repito, no nos prestan atención”, remarcó.

Crisis hidroeléctrica

Mostró también su preocupación por el futuro del racionamiento de agua en la capital ya que el estado actual de los embalses que surten agua a la ciudad están en condiciones críticas por falta de mantenimiento.

A su vez, refutó las declaraciones del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, en las que vaticinó un colapso eléctrico en el país.

Esas declaraciones del ministro de energía son una barbaridad y lo único que demuestra es que no está capacitado para resolver los problemas que tiene el país”, agregó.

Concejal  Díaz/ Crédito Luis Alvarenga

Concejal Díaz/ Crédito Luis Alvarenga

La caja chica de Caracas

Manifestó su deseo de que la Alcaldía de Caracas “deje de ser la caja chica de la revolución”, para que se centre en la verdadera resolución de los problemas de la ciudad.

La alcaldía no puede seguir siendo la que paga a las personas que obligan a ir a una marcha. Debe centrarse en ser una alcaldía que resuelva los problemas de lo caraqueños y trabaje con todos”, puntualizó.

Enmienda

Cuándo se le preguntó sobre las posibles vías propuestas por la oposición para revocar de su cargo al presidente de la República, Nicolás Maduro, Díaz se inclinó por la Enmienda Constitucional pues la observa como el mecanismo idóneo para regresar a la democracia.

Creo que la propuesta de la Enmienda Constitucional es la mejor ya que ofrece opciones de volver a la alternabilidad, claves de una democracia. Sin embargo, lo más importante es que la decisión que se tome debe ser dentro de la unidad”, acotó.

No era el momento indicado para las medidas

Por último, Díaz consideró que las medidas económicas anunciadas por el presidente no fueron tomadas en el momento indicado y no serán efectivas ya que son más de lo mismo y no ofrecen una solución a los problemas económicos del país.

Las problemáticas del país van mucho más rápido que la dinámica de la política nacional”, concluyó.

Periodista Daniel Dolores

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com