Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, manifestó este viernes, durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, que la institución ha seguido al pie de la letra el reglamento para la convocatoria del Referendo Revocatorio, aprobado en 2007.

“Lo que hemos hecho nosotros simplemente es estar apegados a los lapsos estrictos que están en la norma”, destacó la rectora principal.

Asimismo, indicó que el ente comicial no está alterando los lapsos para favorecer alguna alguna tolda política.

De igual manera, apuntó que “el pasado 8 de agosto cuando se habló al país sobre la siguiente fase del proceso refrendario, se mencionó que se llevaría a cabo para finales de octubre, tal como lo estable la normativa”.

Por otro lado, aseveró que el CNE se encuentra trabajando para garantizar el derechos de todos los venezolanos que quieren revocar al Ejecutivo nacional, afirmando también que “a dicho mecanismo constitucional se le ha dado la importancia que le corresponde”.

Firmas invalidadas

Con relación las firmas que fueron invalidad por el CNE, Hernández precisó que esto le compete a la Mesa de la Unidad Democrática, ya que a su juicio éstos no realizaron la revisión correspondiente a las planillas que debía ser entregadas en el lapso de 30 días.

Por otro lado, consideró que las denuncias realizadas por Jorge Rodríguez sobre la presunta usurpación de identidades, el ente comicial las ha notificado ante los organismos competentes.

Elecciones regionales

Socorro Hernández destacó que las elecciones regionales aún no tienen una fecha definida, “ya que se debe tomar en cuenta algunas decisiones”, sin embargo, afirmó que dicho proceso se encuentro planificado por el CNE para que se efectúe este año.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com