Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Este viernes la atleta Sol Rojas obtuvo la sexta medalla para Venezuela, al conquistar la presea plateada en la final de los 400 metros planos T11 (ceguera total) en la edición XV de los Juegos Paralímpicos 2016, que se llevan a cabo en Río de Janeiro.

Con este resultado Venezuela alcanza seis áureas, faltando poco para que culmine la máxima cita del deporte par personas con discapacidad. La abanderada venezolana obtuvo el segundo lugar al llegar a la meta con un tiempo de  57 segundos con 64 centésimas (57.64). La dorada fue para la china Cuiqing Liu, con marca de 56.71, mientras que la brasileña Terezinha Guilhermina se quedó con la de bronce, mancando un registro de 57.97.

En declaraciones a los medios en el país amazónico, Rojas dedicó su triunfo al país enteró, haciendo énfasis en “más que todo a mi abuela (María), que yo se la prometí y le dije que no iba a fallar en la competencia. A mi entrenador, que él está día a día con nosotros entrenándonos en la mañana y en la tarde, y aquí estamos rindiendo y dando frutos al país. También se lo agradezco a mi guía, porque este es un esfuerzo que estamos haciendo los dos. Me siento satisfecha y orgullosa por estar aquí compitiendo con las grandes”, apuntó.

No obstante, el guía de de carrera de Rojas, Edicson Medina, expresó su satisfacción por haber conquistado la medalla paralímpica. Señaló que sentirse contento porque “gracias a Dios hemos trabajado bastante, hemos logrado una sincronización casi perfecta, aunque hay que seguir mejorando, y a pesar de que somos nuevos, ya somos los segundos del mundo y estamos a un nivel fuerte. Estuvimos muy cerca de la china, sentimos que la pudimos alcanzar, pero luego ella dio otro empujón y ganó (…) La medalla se la quiero dedicar a mi mamá, Miriam, y a mi papá, Edicson, que los quiero mucho porque ellos me han apoyado y me han dado todo”.

Es importante mencionar que durante las eliminatorias de esta prueba, Rojas logró su mejor marca personal al cronometrar 56 segundos con 83 centésimas (56.83) y logrando así el segundo mejor tiempo de las eliminatorias, donde la china Liu impuso récord paralímpico con 56.31 segundos.

Cabe destacar que esta es la segunda prueba en la que compite la zuliana de 24 años, en los 200 metros T11 llegó a semifinales donde obtuvo un diploma al quedar en sexto lugar con registro de 25.47 segundos, su mejor marca personal en esa distancia.

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com