Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) –  El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, visitó este miércoles junto con el jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), Vladimir Padrino López, el Centro de Empaquetamiento de Alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), del Distrito Capital, ubicado en Fuerte Tiuna.

Estuvieron presentes en el recorrido por el centro el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras; el presidente de Mercado de Alimentos (Mercal); Tito Gómez y el presidente de Corpomiranda, Américo Mata; la presidenta del Instituto Nacional de Nutrición, Marilyn Di Luca; la presidenta de Fundaproal, Milagro Viloria; el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, así como el diputado del PSUV y protector de Miranda, Elías Jaua.

El titular de la cartera alimentaria informó que en esta nueva sede se acopiarán 5.120 toneladas métricas de 7 productos de la cesta básica que serán distribuidos a través de la red Mercal a los CLAP del Distrito Capital.

Se tiene previsto que se beneficiarán 520.533 familias para un total de 2.082.130 personas de la ciudad de Caracas.

Marco Torres afirmó que “este centro de acopio permitirá la exactitud y precisión en la distribución de los alimentos para el pueblo y se tiene previsto que se implemente a nivel nacional”.

“Con este centro lucharemos contra el bachaqueo y la especulación. No podemos fallarle la Revolución pues nos exige la máxima eficiencia, como parte del legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías y de la mano del presidente obrero, Nicolás Maduro, estamos aplicando las 3R de Mercal, en el marco de la GMAS.

Reiteró el ministro Marco Torres que la idea es “perfeccionar la distribución, vamos a reducir la cantidad de centros de acopio para tener un mejor control de los alimentos que van a las comunidades caraqueñas”.

Finalizó diciendo que el Gobierno Bolivariano tiene “un gran compromiso con la Revolución, con la paz y la estabilidad del país. Que le llevemos los alimentos al pueblo y distribuyamos como debe ser, es parte de la paz que nos solicita el presidente Maduro”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com