Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- Datos de la última encuesta del Venebarómetro revelan que el 88% de los ciudadanos ven la situación del país como negativa, un 70% describe la situación económica de su grupo familiar como mala, el 87% reconoce que ahora compra menos comida que antes y sólo 69% sostiene que logra comer tres veces al día.

La situación del país

1. ¿Cómo se evalúa la situación del país?

Según los resultados del Venebarómetro, 88% de los ciudadanos perciben negativamente la situación del país.

En ese orden de ideas,  independientes, opositores y chavistas consideran que la situación del país es negativa, se representan en cifras con un 92%,  98% y 68%  respectivamente. Sin embargo, todavía existen 3 de cada 10 personas, autodefinidas chavistas, que sostienen que la situación del país es positiva.

ssituacion-pais

Situación económica del grupo familiar

2. ¿Le alcanza el dinero al venezolano?

El 79% de los ciudadanos dijo que el dinero no les alcanza para comprar comida. Y cuando este resultado se analiza por posturas políticas existe un margen diferencial entre las cifras de quienes dicen ser chavistas y aquellos que se definen como opositores e independientes. Los independientes (el 83%) y los opositores (el 91%) afirman que no les alcanza el dinero para adquirir alimentos; un poco mas de la mitad de los chavistas (58%) piensa lo mismo y el resto expresó que si les alcanza.

3. ¿Cuánta comida puede comprar el venezolano?

9 de cada 10 venezolanos sostuvo que está comprando menos comida que antes. En este escenario convergen el 75% de los chavistas, el 93% de los opositores y el 89% de los independientes

No obstante, el dato más revelador está asociado con la cantidad de comidas diarias que realizan los venezolanos.

Sólo el 69% de los encuestados comió el último mes tres veces al día. 24% reconocieron que comieron dos veces por día y, por último, hay una cantidad preocupante representada por el 4,8% que indicó comer una sola vez al día.

situación-grupo-familiar

Situación alimentación

4. ¿Aumentan las colas? 

7 de cada 10 encuestado indicaron que las colas para comprar comida han aumentado durante el último mes. El 73% de los opositores y el 73,9% de los independientes consideran que las colas sí han ido en aumento, mientras que el 54%  de los venezolanos que apoyan a los revolucionarios reconocieron el incremento de las colas. Esos mismos datos revelaron que un 34% de la población cree que se mantienen igual y un 10% de ellos aseguró que las colas en los supermercados disminuyó en enero.

5. ¿Cuánto ganan los venezolanos? 

Antes del aumento de salario decretado por el presidente Maduro , el 56% de los ciudadanos aseguraban ganar menos de 17 mil bolívares mensuales, de los cuales el 60% es chavista, 56% de los opositor y 52% de los independientes.

Los venezolanos que aseguraron ganar mensualmente hasta 35 mil bolívares representó  un 30% de la muestra. Por su parte, 7,9% dijo tener ingresos que podían alcanzar 51 mil bolívares y sólo el 2,7% expresó poder llegar hasta 80 mil bolívares mensuales.

situación-de-alimentación (1)

Situación laboral 

6. ¿Los venezolanos tienen empleos formales? 

Las cifras de Venebarómetro, mostraron que un 22% de los ciudadanos reconoció no trabajar y 35% dijo que trabaja por su cuenta.

Los que aseguraron laborar en una empresa privada representaron el 25% de las encuestas, el 15,7% indicó  trabajar en una institución o empresa pública. Por su parte, el 32% de los adeptos al gobierno carece de un trabajo formal y además sostienen que trabajan por su cuenta, en esa misma situación está un 35% de los opositores y un 37% de los independientes.

situacion-laboral

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com