Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, informó que se ampliarán las alianzas de cooperación con la República de la India, en el marco de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineado (Mnoal), que se realiza en Porlamar, estado Nueva Esparta.

El funcionario explicó que “durante el Mnoal esperamos adelantar toda una serie de convenios y financiamientos de las empresas mixtas que hemos venido trabajando con la empresa ONGC (Corporación de Petróleo y Gas Natural de la India)”.

Del Pino reveló que recientemente se han sostenido reuniones con el vicepresidente de La India, Mohammad Hamid Ansari, y aseguró que el funcionario ha destacado la importancia que tiene para su nación la alianza con Venezuela.

“La empresa nacional de la India tiene dos empresas mixtas con Pdvsa. Tenemos una alianza estratégica muy importante con esta empresa nacional petrolera donde nosotros le permitimos de que sean socios nuestros en el negocio de producción y, en el transporte, llegamos hasta el abastecimiento de su refinería“, resaltó el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Por último, Del Pino explicó que La India “es un centro refinero que refina crudo y es capaz de exportar una gran cantidad de productos terminados. La mayor cantidad de refinería que se están construyendo hoy en día a nivel mundial se estar construyendo en la India, por lo tanto para nosotros es importante ese mercado y esta relación que mantenemos”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com