Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com(NP)- Durante su visita a Rusia en el marco de la gira por países OPEP y No OPEP, el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, destacó la importancia de lograr un consenso entre los productores mundiales que permita la recuperación y estabilización del mercado energético.

Venezuela aboga por el restablecimiento de unos precios de equilibrio que recompensen las inversiones requeridas en el negocio de los hidrocarburos, “no solo para mantener la producción sino para definir los planes de desarrollo de esas reservas”, señaló Del Pino en entrevista con Telesur.

El representante de la cartera petrominera venezolana expresó la importancia del esfuerzo del Gobierno Bolivariano por promover una reunión extraordinaria de la OPEP para los próximos días, alegando que los precios bajos perjudican tanto a productores como consumidores. “Equipos que quedan fuera de servicio, despidos masivos, afecciones económicas. Es urgente un diálogo abierto entre los productores”, enfatizó.

Indicó que el consenso debe establecerse en función de mantener una producción en los niveles requeridos por la humanidad, pero aunado a una conciencia social y ecológica. Indicó que Estados Unidos aprovechó un escenario de precios para desarrollar tecnologías de producción dañinas para el ambiente, que han contribuido a la desestabilización de los precios del crudo a escalaglobal y que además han significado un ataque directo contra políticas independientes, como las de Venezuela e Irán.

Asimismo, Del Pino aprovechó para reconocer el “extraordinario nivel de relación energética” que mantiene Venezuela con Rusia. “Nos complementamos y vamos a seguir profundizando esta relación. Somos productores con una inmensa cantidad de reservas y mantenemos un trabajo conjunto estratégico que se fortalece en las oportunidades de complementarnos”, expresó.

Finalmente, destacó el vínculo que existe entre la industria petrolera venezolana y la Revolución que se vive en el país. “Hablar de la Revolución y PDVSA es decir lo mismo. Nuestra empresa está al servicio de la Revolución y nuestros trabajadores están al frente de la empresa, defendiéndola. Somos la columna vertebral para nuestra economía y para la Revolución Bolivariana”, manifestó.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com