Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El titular de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, sostuvo un encuentro este domingo con su homólogo saudí, Ali bin Ibrahim Al-Naimi, en el que evaluaron la situación actual del mercado petrolero internacional.

Tras la reunión, el también presidente de Pdvsa destacó que los países OPEP y no OPEP, deben llegar a un consenso para lograr la estabilidad del mercado petrolero mundial.

Este encuentro, forma parte de la gira emprendida por el Ministro de Petróleo y Minería por países OPEP y no OPEP, con la finalidad de promover estrategias que permitan garantizar la estabilidad del mercado petrolero internacional y lograr un repunte en la cotización del crudo, que desde mediados de 2014 mantiene una tendencia a la baja.

La gira inició el lunes cuando sostuvo una reunión con su par ruso, Alexander Novak, y continuó el martes cuando se reunió con Igor Sechin, presidente de la estatal rusa Rosneft, y con el vicepresidente del banco ruso Gazprombank, Boris Ivanov. El miércoles, se reunió con su par iraní, Bijan Namdar Zangeneh.

El jueves, Del Pino evaluó la situación del mercado del crudo con su par catarí y Presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) Mohammed Al-Sada.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com