Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- Durante la entrevista en el programa televisivo “Vladimir a la 1”, de Globovisión, el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, (Conatel), William Castillo, afirmó que “no hay hegemonía comunicacional del Estado”, y que se respeta la libertad de expresión en el país.

“Nadie presiona ningún medio de comunicación, creo en la libertad de expresión”, indicó, precisando además  que “la facultad de inspeccionar el espectro radioeléctrico es una obligación, si Conatel no lo hace incurre en una ilegalidad”, con respecto a la reciente inspección al canal Globovisión, que coincidió con declaraciones del presidente de la República Nicolás Maduro.

“Nuestra tarea como organismo regulador está al margen  de los contextos políticos, pero eso no nos puede inhibir a nosotros de cumplir la ley”, dijo.

Subrayó que “no es verdad que aquí no se hayan hecho inspecciones. Este canal ha recibido un promedio de dos inspecciones anuales desde 2010 (…) Tenemos un cronograma anual de inspecciones”.

Sin embargo expresó que “se creó una matriz de que había un procedimiento irregular”.

Castillo mencionó que no hubo un procedimiento especial a la planta televisiva. “Tenemos un formato para las inspecciones que se aplica, en el caso de Globovisión no hubo uno especial”.

El funcionario destacó que deben revisarse  aspectos de los medios del sector público. “Tenemos que ser autocráticos con los medios del estado que no contribuyen, pero es de reconocer que los medios alternativos han sido un gran aporte al espacio radioeléctrico, proyecto que presentó el expresidente Hugo Chávez“, puntualizó.

En cuanto al proyecto de televisión digital en Venezuela, Castillo indicó que “ya se han hecho varias instalaciones en las principales ciudades del país, pero para realizar el apagón analógico es necesario masificar las entregas de descodificadores a los usuarios y eso lleva tiempo”.

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com