Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Entre septiembre y octubre la Organización Mundial de la Salud (OMS) vacunará a 300.000 personas de la República Democrática del Congo (RDC), para evitar que el brote de Cólera, que ha causado 517 muertos en lo que va de año, se convierta en una epidemia.

Esas muertes suponen una tasa de mortalidad de un 6%, lo que representa un valor muy alto para esta enfermedad, además se conoce que el Cólera afectó a otras 17.793 personas durante 2016.

El cólera es endémico en las regiones orientales de RDC, pero raramente llega a las occidentales y tampoco a la capital, Kinshasa. lo que ha ocurrido en la actualidad.

Ante esta situación, la OMS emprenderá una campaña de inmunización de urgencia para acabar con el brote antes de que empiece la estación de las lluvias.

Para ello, envió 600.000 vacunas a la República Democrática del Congo, que se inocularán en dos fases, dado que para que la persona quede inmunizada debe recibir dos dosis las cuales están previstas de la siguiente manera:

  • La primera del 22 al 25 de septiembre
  • La segunda del 6 al 9 de octubre
Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com