Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- Cuando tus heces tienen una consistencia acuosa, se le denomina “diarrea”, pasar por esta situación de debe a varias causas como nervios, ansiedad y estrés, comer o ingerir algún alimento contaminado, ingesta excesiva de alcohol, alergias a algunos alimentos o medicamentos.

Si de manera positiva vemos las ventaja de tener diarrea, se puede decir que es beneficioso, porque desechas de manera rápida todos los alimentos, que has consumido en varios días, dejando tu intestino desahogado, pero si padeces de este problema varios días, ya no es normal y es recomendable asistir al médico.

Los síntomas que puede experimentar una persona con diarrea, pueden ser los siguientes: movimientos frecuentes del intestino, vómitos, dolor de estómago, sed, fiebre, náuseas, pérdida de apetito y deshidratación.

Para deshacer estos síntomas molestos puedes probar estos remedios caseros.

agua (3)Agua

Mantenerse hidratado es una de las cosas más importantes en la que usted necesita enfocarse mientras sufre de diarrea. Esto es principalmente porque el cuerpo pierde líquidos y electrolitos que pueden causar deshidratación.

La mejor opción en este caso es beber de ocho a doce vasos de agua al día. Para un mejor resultado añada media cucharadita de sal y cuatro cucharadas de azúcar en un litro de agua y beber esta mezcla durante el día.

yogurdYogurt

Comer yogur que contenga “cultivos vivos” es otra manera efectiva para tratar los síntomas asociados con la diarrea.

Los “cultivos vivos” son bacterias amigables que proporcionan una capa de protección en el intestino y ayudan a generar ácido láctico necesario para eliminar las toxinas bacterianas del interior del cuerpo.

Se puede comer yogur natural o hacer un batido con algo de fruta y comerlo varias veces al día.

papa (13)Papa

La papa es otro alimento rico en almidón que se puede utilizar en el tratamiento de la diarrea. Consuma con frecuencia papas hervidas para restaurar los nutrientes perdidos y aliviar el malestar estomacal.

Otra opción es cocinar arroz blanco y papas juntos, en abundante agua hasta que tenga una consistencia de puré espeso. Recuerde que cuando se sufre de diarrea no debe cometer el error de comer papas fritas o picante, ya que podría empeorar su condición.

manzanilla (2)Manzanilla

La manzanilla se utiliza a menudo en el tratamiento de diversos trastornos intestinales incluyendo la diarrea. Su propiedad antiespasmódica junto con una alta cantidad de taninos presentes en la hierba pueden aliviar los síntomas de la diarrea.

Para hacer té de manzanilla, coloca una cucharadita de flores de manzanilla y una cucharadita de hojas de menta en una taza de agua hirviendo. Deja reposar durante unos quince minutos. Toma este té de hierbas por lo menos tres veces al día para acelerar el proceso de curación.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com