Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Autoridades de la Dirección Regional de Docencia y Educación de Corposalud y el Comité Académico Bolivariano en Salud (Cabes), dieron la bienvenida formal a 495 bachilleres a cursar el décimo primer premédico conducentes a ingresar en el mes de enero de 2017 como estudiantes de la carrera de Medicina Integral Comunitaria de la Universidad Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora junto con la Universidad de las Ciencias de la Salud.

La actividad se realizó en las instalaciones de la cinemateca de la entidad tachirense y contó con la presencia de Luz Marina Ramírez, Coordinadora del Comité Académico Bolivariano de Salud CABES.

Según lo manifestado por Luz Marina Ramírez, actualmente están inscritos 495 bachilleres aspirantes, de los cuales alrededor de 196 fueron seleccionados por la OPSU para inscribirse en la carrera de Medicina Integral Comunitaria.

El curso tendrá una duración de tres meses, iniciando el lunes 19 de septiembre y se extenderá hasta el 18 de diciembre, fecha en la que se dará a conocer el listado de los seleccionados.

Las clases serán impartidas en las 25 ASIC de la entidad, coordinadas en su gran mayoría por médicos integrales comunitarios egresados de este mismo programa de formación, asumiendo este rol académico, destacando que de estos 25 coordinadores un gran número recibirán el próximo 8 de octubre el título de especialistas en Medicina General Integral.

En curso de formación premédico se hará énfasis en importantes áreas como: políticas de salud, salud pública, lenguaje y comunicación, química, biología y matemática entre otras destacando que los participantes serán llevados a los consultorios populares para que ellos conozcan el día a día de los médicos que allí se encuentran.

Síguenos en Twitter: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com