Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- En ocasiones nos dejamos vencer por la pasión, sin reflexionar, que la salud de tu vagina es una cuestión de dos. Sin embargo, la experta Cardona te da 5 consejos para que esta zona de tu cuerpo se encuentre en perfectas condiciones, y el placer no haga otra cosa que aumentar.

1. ¿Cómo está el miembro sexual de tu compañero? Existen lesiones (como las verrugas) que se pueden ver o sentir en el preámbulo del acto. Es importante que observes el órgano sexual de tu pareja para detectar si presenta alguna anormalidad, y así evitar una relación sexual de riesgo.

2. Evita las duchas vaginales. Disminuye la capacidad de la flora vaginal, esencial para proteger de infecciones. Si el uso es mayor de una vez al mes, sólo tres meses son necesarios para que se presente un daño.

3. Limpiar la parte de atrás. El recto es un órgano que siempre está en continuo funcionamiento, se haga o no la descarga de desechos. Por ello es importante que cuando se va al baño se limpie nuevamente esta zona, ya que ahí se acumulan algunos residuos que pueden afectar la salud de la vagina.

4. Vigilar. Observar con detenimiento cuándo inició un cambio en el flujo e informar, de manera clara a tu experto de la salud. Ejemplo, cambio de color, si huele mal o hay sangrado.

5. ¿Cómo va tu dieta? Cuando la mujer tiene una dieta rica en carbohidratos, en especial azúcar refinada, se presenta un incremento en el desarrollo de infecciones vaginales (candidiasis).

Lourdes Cardona menciona que otro error que se comete durante el acto sexual y que daña la salud de la vagina: el no lavarse las manos antes. Éstas se encuentran en contacto con diversas bacterias que pueden ser perjudiciales a la salud.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com