Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – “Ya mi hijo no está, pero mi testimonio y el esfuerzo legislativo podrían sentar un precedente para que contemos con lo necesario en la lucha contra el cáncer infantil”. Ese fue el dramático testimonio que ofreció en enero último Richard Medina, padre del niño Ricardo Andrés Medina, fallecido en diciembre pasado, a los tres años de edad, víctima de cáncer de pulmón.

Al atribulado progenitor se le concedió el derecho de palabra en la sesión celebrada en la Asamblea Nacional, convocada por la bancada de la Unidad Democrática, que concluyó con la declaratoria de la crisis humanitaria en materia de salud. “Mi hijo no tuvo la oportunidad de elegir a alguno de ustedes, porque nunca contó con la medicina que lo salvara. Yo les suplico que dejen de politizar el tema de la salud, que se olviden de los colores y de los partidos y se unan hombro a hombro, mano con mano, para que podamos combatir cualquier enfermedad. Solo así la muerte de mi hijo no será en vano”.

Para el diputado José Manuel Olivares, presidente de la subcomisión de Salud, adscrita a la comisión permanente de Desarrollo Social Integral, Venezuela exhibe cifras “vergonzosas” en la lucha contra el cáncer, en específico, en el área infantil.

“Es, ciertamente, la de nuestros niños una población muy vulnerable. En términos generales encontramos una tasa de 140 por cada cien mil habitantes que mueren en Venezuela – la más alta de Latinoamérica -. Y no es porque acá tengamos enfermedades distintas u otros tipos de cáncer: es por la falta de acceso a la salud, por la carencia de quimioterapia, de radioterapia, por lo tardío de los diagnósticos”, manifestó.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com