Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Al sentirte triste ya sea por una mala noticia, problemas laborales y personales como el desamor u otra situación negativa, tu cuerpo experimentan ciertos cambios o señales entre ellos se encuentra la baja autoestima, inseguridad y estrés .

Estar triste puede hacerte perder el apetito y será más fácil enfermarte, pues al no alimentarte adecuadamente vas perdiendo energía y vitaminas. es posible que al comer no le sientas gusto a los alimentos,  pues se disminuye el número de receptores que percibe el sabor dulce en la lengua.

Otra de las consecuencias de estar triste, es que el cerebro acumula demasiad tensión por pensar demasiado, ya que vas buscando preguntas, respuestas, y soluciones a tu problema, es aquí cuando llega el estrés y el mal humor.

Una de las soluciones para este sentimiento es llorar, pues hacerlo liberas tensiones y te desahogas, ya que acumular tanta tristeza en el pecho puede acarrear problemas cardíacos a largo plazo y padecer de obsesiones compulsivas así como arranques de ira y rabia.

Al llorar empezarás a segregar endorfinas que te harán sentir más relajado, y te ayudará a dormir para así tomar buenas decisiones al momento de despertarte.

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com