Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com(NP)- El secretario general de Primero Justicia en Carabobo, Armando Amengual, exigió a Insalud en el estado que publique de inmediato las cifras oficiales de casos sospechosos y confirmados de infectados con el virus Zika en la entidad y que inicie de inmediato una campaña informativa y de fumigación, sobre todo en los sectores más humildes de la región que son los más afectados por esta epidemia.

El líder de la tolda aurinegra denunció que extraoficialmente ha conocido que suman alrededor de 26 mil los casos sospechosos de Zika en lo que va de año en Carabobo, y criticó la falta de información en el estado con respecto a la prevención y las cifras reales de afectados, al tiempo que alertó que la falta de operativos de fumigación y dotación de acetaminofén en centros de salud públicos, dejan a la población en estado de vulnerabilidad ante la epidemia.

Durante un recorrido realizado por el sector Alí Primera del municipio Los Guayos y la Ciudadela Andrés Bello en Carlos Arvelo, Amengual señaló que de acuerdo a información extraoficial, Carabobo estaría entre los estados con mayor cantidad de casos del virus y alertó la posibilidad de que comiencen a producirse partos de niños con microcefalia como ya ha ocurrido en países vecinos como Brasil y Colombia.

“Ya en nuestro estado tenemos información de pacientes que comenzaron padeciendo del virus del Zika y éste terminó desencadenando en Guillain Barré, para cuyo tratamiento se requiere inmunoglobulina humana que, aunque el Gobierno dice que la garantiza, hemos sabido de muchos familiares de pacientes que deben comprarla hasta en 10 mil bolívares por frasco”.

Desde Alí Primera indicó que “nuestros habitantes, sobre todo de zonas humildes de Carlos Arvelo y Los Guayos están preocupados por la falta de información y de fumigación en todos los sectores. A cada casa que llegamos nos piden que les ayudemos con jornadas de fumigación y esto es responsabilidad absoluta del Gobierno regional y las alcaldías”, explicó.

“Quiero ser bien responsable al advertir que podemos estar al borde de una grave epidemia de Zika en el estado porque no hay campañas informativas, no hay jornadas de fumigación y nuestros vecinos están expuestos al zancudo que transmite el virus toda vez que los criaderos se han ido formando hasta en los tobos donde tienen que almacenar agua en las comunidades por los constantes racionamientos que hay en la región”.

Amengual además precisó desde la Ciudadela Andrés Bello en Carlos Arvelo que difícilmente se consigue acetaminofén en las farmacias y centros de salud públicos, por lo que “muchas personas terminan automedicándose en medio del desespero con cualquier fármaco, lo que puede traer graves consecuencias para la salud del paciente”, al tiempo que denunció que tampoco se consiguen repelentes.

Finalizó indicando que la exigencia surge ante la inquietud de las comunidades que están preocupadas porque no han visto operativos de fumigación, no tienen forma de acceder a las autoridades de Insalud y “conocen del caos en los centros de salud públicos, por lo que se niegan a asistir allí cuando comienzan a tener los síntomas”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com