Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com(NP)- El líder de La Causa R, Andrés Velásquez, catalogó de dramáticos y escalofriantes los relatos ofrecidos por quienes sufren en carne propia la escasez de medicinas en especial en la Ciudad Guayana.

Diputados del Parlamento Nacional por el estado Bolívar, junto a Andrés Velásquez, en vista de la emergencia humanitaria en materia de salud que afecta a esta región y a toda Venezuela, realizaron una asamblea con médicos especialistas en distintas áreas, además de enfermeros, farmaceutas y pacientes.

Velásquez, en compañía de los legisladores Américo De Grazia, Ángel Álvarez, José Prat y José Ricardo Salazar, afirmó que en Guayana se decidió tomar la iniciativa; escuchar y recibir las propuestas de los expertos en el tema médico para luego consignar un documento ante los órganos competentes.

“Queremos irradiar esta iniciativa a todo el país, que a esto se le dé la importancia que amerita para que el gobierno le dé respuestas al pueblo, porque defender la salud es defender la vida”, dijo.

Por su parte, Américo De Grazia celebró que los profesionales en diversas ramas de la medicina, junto a la ciudadanía acudieron de forma tan efusiva a la convocatoria realizada.

“Aquí están todos aportando sus conocimientos, gracias a estas voces vamos a alertar de lo que pasa en Guayana y no para protestar, sino para proponer soluciones a esta lamentable realidad que compromete la vida de miles de personas”.

De Grazia relató con preocupación lo que se sufre al no conseguir los insumos y medicamentos necesarios para preservar el derecho a la vida.

Hablan los médicos

El especialista en urología, Alberto Moreno, aseveró que la realidad que se vive en materia de salud en el estado Bolívar más que una emergencia, es un crimen.

“El gobierno quiere que el pueblo se muera, hay extrema indolencia, no hay antibióticos, no hay analgésicos, ni siquiera solución fisiológica, hasta las oraciones y plegarias se nos están agotando”.

Moreno narró como uno de sus pacientes que padece cáncer de próstata, tras no conseguir medicamentos desde hace un año hizo alusión al suicidio por no soportar la desesperación.

De igual forma, el reconocido ginecólogo Raúl Viera señaló que el Gobierno Nacional se jacta de realizar inversiones millonarias en materia de salud, pero esto es falso y la crisis en dicha materia lo demuestra.

“Aquí en Guayana existe un genocidio selectivo, además de violación constante de los Derechos Humanos, ¿cómo es posible que en el estado no existan los insumos para potabilizar el agua y la estemos consumiendo con excremento?”.

Explicó que de los ocho productos que se le deben colocar al líquido vital, solo le ponen cloro y solamente “cuando llega”, lo cual constituye una negligencia mortífera.

“La situación es tan grave que estamos a merced de la malaria, dengue, chinkungunya, lectopirosis y zika por la insalubridad con la que vivimos”, y advirtió que las condiciones están dadas incluso para una peste bubónica.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com