Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El Ministerio Público, a través de la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales, brindó asistencia médica y asesoría legal a 101 personas que permanecen recluidas en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda.

Por su parte, el fiscal 82º del área metropolitana de Caracas con competencia en materia de Ejecución de la Sentencia, Damián Correa, prestó asistencia jurídica a los reclusos como parte del Plan de Agilización de Causas impulsado por la institución.

En la jornada médica participaron profesionales de la Coordinación de Servicio Médico y de la División Médico Forense del Ministerio Público, quienes se trasladaron a la citada sede policial para realizar reconocimientos médico legales.

En el operativo fueron colocadas vacunas contra enfermedades como la hepatitis, sarampión, rubeola, paperas, difteria y tétanos, en beneficio de los privados de libertad y funcionarios de la policía científica.
De igual manera, se realizaron 14 asistencias médicas generales y 6 reconocimientos médico legales.

La directora de Protección de Derechos Fundamentales, Ana Beatriz Navarro, informó que este tipo de jornadas se realizarán en los diferentes centros de detención preventiva a escala nacional.

La actividad también contó con la participación del subdirector de esa dependencia, Guillermo Tirado, y la coordinadora de Servicio Médico, Darihelys Morillo.

Síguenos en Twitter como: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com