Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El actual ritmo de vida y la situación económica en Venezuela deja poco tiempo para pensar en el cuidado preventivo de la salud, sin embargo, el fantasma de qué hacer si nos enfermamos está presente. Bajo ese contexto, la Atención Médica Primaria ha cobrado protagonismo al ofrecer la posibilidad de acceder a servicios de salud de calidad a costo razonable, en caso de presentar algún malestar o simplemente para seguir cuidando nuestra calidad de vida.

En los servicios de Atención Médica Primaria el paciente de cualquier edad acude a la consulta ante un Médico Internista o un Médico General, quien realiza el chequeo de rutina y presta la atención requerida si presenta algún malestar de salud, que no sean de extrema urgencia.

Atención médica / Imagen referencial

Atención médica / Imagen referencial

“En este primer nivel de atención se incluyen estudios básicos de laboratorio y radiología para obtener un diagnóstico más preciso, y sólo si es necesario se remite al paciente al médico especialista, ya que esta primera parada o consulta de referencia muchas veces es suficiente para resolver el problema”, destaca el Dr. Daniel Mata, Subdirector Médico y responsable del Centro de Atención Médica Integral de la Clínica Santa Sofía.

Entre las ventajas de utilizar la Atención Médica Primaria resalta su bajo costo, si se compara con la atención recibida en sala de emergencia, un espacio diseñado para solucionar casos mayor envergadura o gravedad. Y en segundo lugar, su uso masivo deriva en la agilización de la atención del paciente y el descongestionamiento de las Salas de Emergencia, dejándolas para la atención de verdaderas urgencias.

Los médicos de atención primaria generalmente tratan las afecciones de sus pacientes y encuentran la causa del problema en las primeras consultas. Ellos deciden qué hacer en cada caso y toma la decisión si debe acudir o no al especialista. “Por esa razón, en primera instancia la recomendación es acudir primero al servicio de Atención Médica Primaria si presenta algún síntoma no frecuente: fiebre, tos, erupción, náuseas o dificultad para respirar”, acota el Dr. Mata.

Otra de las funciones importantes de los médicos de atención primaria es la prevención, ya que esta consulta se presta para establecer una relación de confianza de largo plazo con su médico y seguir sus consejos para llevar un estilo de vida saludable”, destacó Mata.

Atención médica primaria / Imagen referencial

Atención médica primaria / Imagen referencial

Chequeo para pacientes 360

En Venezuela se ofrecen los Estudios Tutoriales, que consisten en realizar un chequeo transversal e integral de la salud en pocas horas, a través de una combinación de consultas médicas y estudios diagnósticos, de acuerdo al perfil de la persona (edad y sexo), los cuales representan una buena opción para quienes desean revisar su estado de salud pero disponen de poco tiempo, quieren iniciarse en un deporte, salir de vacaciones o emigrar.

Actualmente la Clínica Santa Sofía ofrece el servicio de Atención Primaria de Salud y Estudios Tutoriales, a través del Centro de Atención Médica Integral (CAMI), ubicado en la urbanización Santa Sofía de El Cafetal, Torre Alfa, piso 10, sin previa cita y con posibilidad de recibir a los asegurados de varias empresas. Su teléfono de contacto es el 981.14.88 -13.71/ 981.10.00- 10.20- 41.22, en horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com