Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El traje de baño íntegro usado por mujeres musulmanas llamado “burkini“, es una forma “apropiada” para evitar melanomas, opinó Claus Garbe experto y presidente de la Asociación Europea de Dermato-Oncólogos durante el décimo sexto Congreso Mundial de Cáncer de piel en Viena.

Garbe, explicó sus recomendaciones más importantes: “no hacer nudismo” y “no exponerse al sol”.

Y en caso de sí hacerlo, el médico pidió que sea siempre “con el cuerpo cubierto por completo”, tal y como sucede con el “burkini”.

Estas recomendaciones no tienen ninguna connotación religiosa ni buscan entrometerse en el debate político y jurídico acerca de una prenda que ha suscitado tanta polémica este verano en Francia, aseguró el médico alemán.

Lo que pretenden expertos en la materia es concienciar a hombres y mujeres de todas las edades de que “la crema solar no protege” del cáncer de piel, aseguró el también profesor de la Universidad Eberhard en Alemania, Karls de Tubinga .

“Solo sirven para protegernos de las quemaduras, no de los rayos ultravioleta que provocan las mutaciones que afectan a la piel y derivan en un melanoma”, explicó Garbe.

Para que una crema solar con factor 50 tenga el efecto necesario “tendríamos que utilizar casi medio bote de crema por sesión” de playa o piscina, o sea, unos 40 mililitros, aseguró el médico.

La cantidad habitual que un bañista utiliza cuando se expone al sol da una “protección real de factor 5”, agregó. Para ilustrar su advertencia, el médico alemán recordó que en su país de origen han aumentado “dramáticamente” los casos de melanomas -tumores pigmentados- desde 1950.

Con información de Globovision.com

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com